sábado, 2 de julio de 2011

HOY… ¡NOS VAMOS A MONTAR EL CAMPAMENTO!

POR PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN LO PUBLICAMOS HOY; PERO CORRESPONDE AL 27/JUNIO

 Queda poco tiempo para que los rovers y los guías y subguías lleguen al local. Todos ellos, y algunos scouters, serán los encargados de montar las instalaciones del campamento de verano.

Este verano, el Grupo 19 vuelve a un lugar muy especial: San Cristóbal. Desde la fundación del grupo, hace casi 50 años, hemos ido en innumerables ocasiones y siempre, la gente de esta pequeña aldea cercana a Ferrol, nos ha acogido con todo el cariño del mundo, ayudándonos desinteresadamente.
De ahí, que cuando un campamento de Tropa se realiza allí, toma el nombre de Ártabro y, si es de Manada, de Mowgli.

La verdad es que las ganas van en aumento. Los chavales llegan con el ímpetu del servicio a sus compañeros más jóvenes, empleando las técnicas que han aprendido durante toda la Ronda Solar. Los troperos que nos acompañan, son un manojo de nervios y ansia por aprender de los rovers. Si el ejemplo es fundamental a lo largo del año, aquí es imprescindible.

Todos los días (siempre que la conexión se porte bien, crucemos los dedos) un lobato, scout o rover –también algún scouter-, pasará por aquí para contaros en tiempo real lo que está pasando en San Cristóbal. Esperamos que vosotros también lo paséis tan bien como nosotros leyéndonos.

Llaman a la puerta. Son Carmela y Toñata. Más atrás llega Nacho. Poe se pone a ladrar. Ya no hay marcha atrás. Empieza el campamento. Huele a hierba mojada, a cuerdas, a mar, a madera, a historia. Huele a Escultismo al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario